Desde NextGen Health & Training Center, nos enorgullece presentar una nueva metodología de entrenamiento que consta de varias fases detalladas.
En cada paso de este proceso, tanto el cliente como el entrenador trabajan en estrecha colaboración para lograr objetivos y atender necesidades específicas.
Este enfoque nos permite ofrecer un servicio premium de excelencia, donde la satisfacción del cliente es nuestra máxima prioridad.
Nuestra metodología se divide en las siguientes fases:
1. VALORACIÓN
Antes de comenzar a entrenar, evaluamos tu estado físico mediante una valoración personal.
En dicha valoración, se completa un breve cuestionario para comprender tus objetivos, necesidades y tus motivaciones para entrenar. Es importante que nos informes sobre lesiones o prescripciones médicas que tengas. También hablamos sobre tu experiencia deportiva, hábitos y el tipo de alimentación que llevas.
Después nos disponemos a realizar un pesaje para tener referencias numéricas. Destacar que es importante entender que el peso puede variar debido a ciertos factores. Es un dato importante pero no único.
Tras el pesaje, evaluamos tu postura y realizamos algunas pruebas de actividad física para establecer objetivos y diseñar un programa de entrenamiento personalizado.
Por último, buscamos un horario que se adapte a ti en nuestro centro, teniendo en cuenta tu situación laboral y personal.
2. PROGRAMACIÓN
Nuestro equipo de entrenadores pasa a adaptar tus sesiones de entrenamiento en función de todo lo visto en la valoración.
Esta programación de entrenamientos es totalmente personalizada, única y va variando semanalmente en función de tu desarrollo y adaptación.
Definimos los ejercicios, la intensidad, el volumen y la progresión para cada sesión de entrenamiento. Tu plan se ajusta meticulosamente para garantizar que cada paso te acerque de manera efectiva a tus metas.
Nos puedes decir qué ejercicios te gustan más, con cuáles te sientes más agusto y cuáles te motivan a seguir entrenando.
3. ENTRENAMIENTO
Los entrenamientos tienen lugar en nuestro centro en el horario y días acordados previamente y son entrenamientos de una hora de duración.
En cada sesión puedes ver tu programación de entrenamiento de forma detallada en una pantalla. Cuentas siempre con la ayuda y asistencia de un entrenador cuya función es guiarte, enseñarte, corregirte y ayudarte durante toda la sesión para que cumplas con tu entrenamiento.
Nuestro equipo de entrenadores son profesionales titulados que están comprometidos con la formación, la corrección técnica y el análisis del entrenamiento. Su presencia en la sala garantiza que siempre te sientas acompañado.
La sesión de entrenamiento consta de 4 fases:
- Inhibición: Liberación miofascial para mejorar el rango de movimiento y la plasticidad muscular, eliminando limitaciones como la falta de movilidad.
- Movilidad: Trabajamos en ampliar los rangos de movimiento de diferentes articulaciones clave para mejorar la postura.
- Activación: Activamos los grupos musculares a trabajar, incluyendo zonas que suelen ser difíciles de activar, como los glúteos y abdominales.
- Fuerza: Enfocamos en la calidad técnica y el estímulo adecuado, más que en la carga externa, para llevar el ejercicio a la zona específica.
Además, según el objetivo, se puede incluir una fase metabólica de cardio al final de la sesión, seguido de una fase de enfriamiento con estiramientos y relajación muscular.
4. SEGUIMIENTO
Mantenemos un seguimiento cercano de tu progreso en cada paso del camino. Utilizamos tecnología avanzada y análisis en tiempo real para medir tus avances. Siempre estamos disponibles para ajustar tu programa según sea necesario, lo que garantiza que estés en el camino correcto para alcanzar tus objetivos.
Esta fase es fundamental para aprender a entrenar de forma correcta, mantener la motivación y llegar lo mejor preparado posible a la última fase de nuestra metodología.
Pero el seguimiento en NextGen va más alla. Nuestros entrenadores están atentos a tus sensaciones y comentarios. Escuchamos tus experiencias durante las sesiones de entrenamiento y ajustamos las rutinas según tus necesidades y preferencias en tiempo real.
La comunicación es clave, y estamos aquí para responder a tus preguntas, abordar tus inquietudes y brindarte orientación en cualquier momento.
5. EVALUACIÓN
Esta última fase de nuestra metodología estará agendada en el calendario una vez estén hechas tanto la valoración como la programación. Cada persona tendrá una evaluación única, siendo esta medida en diferentes fechas en función de los objetivos y necesidades.
La evaluación es el pilar sobre el cual construimos tu éxito a largo plazo. En esta fase, analizamos en profundidad tus resultados y progresos a lo largo del tiempo. Comparamos tus logros actuales con los objetivos iniciales que establecimos juntos. Esta evaluación minuciosa nos proporciona información valiosa para adaptar y refinar tu programa de entrenamiento. Es una oportunidad única para celebrar tus victorias y asegurarnos de que recibas el servicio premium que ofrecemos.
Es un momento para ajustar estrategias y establecer nuevos objetivos. Nuestra prioridad es asegurarnos de que estés en el camino correcto para lograr tus metas y experimentar resultados sostenibles y satisfactorios.
Juntos, trabajamos hacia un cuerpo más fuerte, una mente más clara y un enfoque de vida saludable y equilibrado.